HIP HOP Dance

_DSC6459 (1) _DSC7108

Hip Hop & Ritmos Urbanos

El Hip Hop es un movimiento artístico compuesto por un amplio conglomerado de formas artísticas, originadas dentro de una subcultura marginal en el Sur del Bronx y Harlem, en la ciudad de Nueva York, entre jóvenes latinos y afroamericanos durante la década de 1970. Se caracteriza por cuatro elementos, los cuales representan las diferentes manifestaciones de la cultura: Rap (Oral: recitar o cantar), Turntablism o ” DJing ” (Auditiva o musical), Breaking (Físico: baile) y Graffiti (visual: pintura).

“Hip Hop” funcionó inicialmente, como una forma de auto-expresión que propondría reflexionar, proclamar una alternativa, tratar de desafiar o simplemente evocar el estado de las circunstancias de diferentes entornos urbanos, favoreciendo su desarrollo artístico. Incluso mientras continúa la historia contemporánea, a nivel mundial, hay un florecimiento de diversos estilos en cada uno de los cuatro elementos, adaptándose a los nuevos contextos en los que se ha inmerso el Hip Hop, sin desligarse de los principios fundamentales, los cuales proporcionan estabilidad y coherencia a la cultura.

Estos principios o estilos tradicionales con identidad propia se encuentran dentro de la nominada “old school” (vieja escuela), los cuales más importantes nacen en los Ángeles y son: Loocking/ Poping/ Boogie/ Break dance.

La new school of hip hop (nueva escuela) fue la segunda ola de la música hip hop, originándose en 1983–84 con los primeros discos de Run-D.M.C. y LL Cool J. Al igual que ocurrió con el hip hop que la precedió, la nueva escuela venía predominantemente de Nueva York. Ésta se caracterizaba inicialmente por el minimalismo de sus patrones rítmicos construidos mediante caja de ritmos y las influencias de la música rock.

Hoy por hoy el Hip Hop se encuentra totalmente inmerso en las distintas fusiones que se fueron dando en el tiempo y fusionando con las distintas áreas de la danza como el Jazz, Contemporáneo, entre otras, creando grandes innovaciones coreográficas donde en una clase el profesor/a le da su propia identidad en base a su experiencia, gusto y conocimiento personal, Proporcionando un estímulo intuitivo de liberación que ayuda a forjar la personalidad de cada uno como bailarín a través de sus movimientos.

 

HIP HOP Dance
Lunes 19  y 20 hs.

Miércoles :juniors 17  hs
adolescentes y adultos 18hs

Prof: Natalia Taly Rodriguez