Flamenco

 Prof. Luciana Garoni

Es un arte que se manifiesta en tres formas: el cante, el baile y la guitarra. Los orígenes se encuentran en los cantos y danzas populares que existieron históricamente en Andalucía, con influencias de razas y culturas como la gitana, la árabe y la judía.
 
El baile flamenco es eminentemente plástico, rítmico y solitario. Expresa fuertes pasiones a las que da especial relieve. Cada palo flamenco (ritmo) tiene un sentido y se baila de forma muy diferente. Su expresión es muy personal y cada bailaor/a le imprime un carácter único.
 
Clases
 
En las clases de flamenco aprenderemos su propia técnica a través de ejercicios específicos: braceos, manos, torso, zapateos, giros, etc. Prestaremos especial atención al ritmo y al compás así como también a la parte interpretativa y expresiva del alumno.
 
Es objetivo de las clases también crear un espacio de encuentro con uno mismo y con el otro. Aprender juntos y sentirnos cómodos para expresar nuestro propio lenguaje.
 
El flamenco es nuestro punto de partida, juntos descubriremos hasta donde podemos llegar…

Horarios:

  • Principiantes: (con algún conocimiento previo) miércoles a las 19:30 hs. hasta 20:30 hs. y sábados 14:30 hs. hasta las 15:30 hs.
  • Avanzadas: miércoles 20:30 hs. hasta las 21:30 hs. y sábados 13:30 a 14:30 hs.
Lu , alta