Danza Española

 Prof. Silvina Sandes

Es inevitable. Hay que recordar a Manuel Machado. Su definición de Andalucía es, a todo lo que demás pudiéramos decir, como un pomo de perfume junto a una botella de agua de colonia, aunque ésta sea de la mejor:
Cádiz, salada claridad;
Granada, agua oculta que llora;
romana y mora, Córdoba callada;
Málaga, cantadora;
Almería, dorada;
Plateado Jaén;
Huelva, la orillade las tres carabelas…
Y Sevilla.

SEVILLANAS

 Las sevillanas se cantan y se bailan. Su copla es una seguidilla que quiere expresar en su temario todo cuanto de alegre, bonito y bueno puede ofrecer la Andalucía del cante y baile propios de ferias y romerías, que en él exige un paisaje con jacas enlazadas, mujeres atraviadas con el vestido de faralaes, hombres con chaquetilla corta y calzón de montar. Las más famosas son las que se cantan y bailan en Sevilla y Córdoba, Málaga y Laucena, Montilla y El Alonso.
    Las clases de Danzas Españolas abarcan desde ritmos flamencos, hasta el español de escuela, pasando por bailes regionales. La elección de los trabajos es marcada por los requerimientos del grupo. Se trabajan zapateos, manos, braceo y castañuelas en la forma específica. La carrera consta de nueve exámenes anuales teórico-prácticos (optativo para menores de 25 años). Para realizar las clases, se requiere de falda larga, más adelante, zapatos de tacón, zapatillas de media punta y castañuelas.
HORARIOS:
  • Principiantes: Martes a las 18:00 hs. a 19:00 hs. y viernes 18:00 hs. a 19:00 hs.
  • Intermedias y Avanzadas: Martes a las 19:00 hs. a 20:00 hs. y viernes a las 19:00 hs. hasta las  20:00 hs .

_DSC5972